Programa Especial de Protección Civil para Incendios Forestales



Este programa consta de una serie de acciones para desarrollar por parte de las dependencias relacionadas al tipo de riesgo, las cuales están coordinadas por protección civil y lideradas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Entre las acciones más recurrentes que se tienen es la implementación de brigadas forestales, las cuales están formadas por personal de las instituciones que tienen bajo el ámbito de su responsabilidad la atención de la población en situaciones de riesgo.

Los alcances del programa se relacionan a las actividades previas a la generación de un incendio forestal, una vez que éste se encuentra evolucionando y cuando es extinguido. Esto con la idea de hacer que la población afectada pueda volver a la normalidad.

En el programa se mencionan actividades, procedimiento y relaciones funcionales entre las dependencias; tendientes a la optimización de los recursos humanos y materiales y la pronta actuación en caso de un Incendio de origen natural o provocado por el hombre.

El fin último del Programa es evitar o minimizar los riesgos a la población.


Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro
Camino a Quintanares km. 0+500 Cuerpo B, Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
( 448 ) 275-1496

Oficina de enlace
Acceso 3 16-A Nave 19 Zona Industrial Benito Juárez Cerro del Tambor
( 442 ) 209-5228